
Descubre nuestra selección con las mejores imágenes de ramos nupciales de flores secas naturales, preservadas y artificiales para que la magia reine en un día tan especial.
Imágenes de ramos de novia para bodas con flores secas, preservadas y artificiales
Ramo de novia blanco de flores secas naturales y artificiales
Ramo de novia de flores artificiales
Ramo de novia de flores naturales y preservadas
Ramo de novia de flores preservadas
Ramo de novia estrella
Ramo de rosas secas
Ramos de novia de flores preservados: la nueva tendencia
La preservación de ciertas flores, como la rosa, permite que la flor dure mucho tiempo con un aspecto muy similar al de las flores frescas naturales. Este costoso proceso, hace que el precio de estas flores se dispare. Aunque merece la pena darse el capricho en una ocasión tan especial.
Ramos nupciales de novia con flores artificiales
La belleza de algunos de estos ramos, tienen la magia necesaria para hacer inolvidable este día. Las peonias y las rosas, son las flores fetiche.
El ramo de novia de flores secas estrella
Este ramo de flores preservadas y secas es uno de los más apreciados. Su sabia combinación de hortensia lila, amerilnho blanco, paniculata azul, glixia morada y blanca, broom lila, lavanda y rosa preservada lo convierten en uno de los mejores valorados.
Además su delicado aroma a “lavándula angustifolia” y su elaboración a mano, lo convierten en una auténtica obra de artesanía, perfecta para una ocasión tan especial.
De unos 32 cm de alto, por 22 cm de ancho es del tamaño ideal para un ramo de novia.
Cómo hacer un ramo de novia con flores secas
Si lo tuyo es la creatividad y te gustan las composiciones florales, no hay cosa más gratificante que hacer un ramo de novia. ¡Sobre todo si es el de tu boda!
No es difícil de hacer, pero debes de tener en cuanta unos cuantos detalles para evitar errores que tu ramo luzca espectacular.
¿Y cuáles son las flores perfectas para un ramo de novia?
La Nigella, la Briza, la Achilea, la Ixodia, el Tartaricum, el Helichrysum Importelle, el Broom Bloom, la lavanda y las rosas estabilizadas son la flores más utilizadas. Destacan por su forma y su duración una vez secas.
Elige los tonos de tu gusto
La mayoría de las flores secas naturales utilizadas están teñidas para intensificar su color o darle un tono distinto. Además, el tinte ayuda a que el color dure mucho más tiempo.
Además del clásico color blanco, el rosa, el lila y el azul claro en tonos pastel ganan adeptas día y a día. Y es que el estilo silvestre, fresco y alegre que aportan las flores secas es muy apropiado para las ceremonias nupciales.
Combina las flores de forma armoniosa
Fíjate en las fotos de los ramos de novia y procura distribuir con gracia y de forma uniforme los colores y los tipos de flores. Para conseguir un ramo equilibrado, evita colocar flores de un mismo tipo o del mismo color en zonas concretas.
El tamaño del ramo de flores
Un ramo de novia de flores secas suele medir alrededor de los 35 cm de largo por 20 cm de ancho. Estas medidas son una referencia. Siempre podrás personalizar el tamaño a tu gusto.
Ata las flores con un cordón de tu agrado
La rafia es el cordel típico para las flores secas. Si bien, en un día tan especial podrás elegir cintas de telas y encajes con un toque de sofisticación natural.
(Opcional) Elige un celofán transparente o papel de tu agrado
Algunas novias optan por utilizar un celofán transparente que permite preservar las flores del agua, en caso de lluvia, al tiempo que se puede admirar la belleza del ramo.
¿Dónde comprar ramos de novia con flores secas y preservadas al mejor precio?
Si necesitas comprar un ramo de flores secas ya elaborado o las flores secas, artificiales y preservadas para fabricar uno, lo puedes hacer en establecimientos físicos y online.
En las floristerías encontrarás profesionales que te podrán hacer un ramo a tu gusto.
Venta online de ramos de novia
Plataformas como Amazon, concentran a los vendedores y artesanos que podrán venderte los ramos ya elaborados o las flores secas par hacer tu propio ramo. Allí los encontrarás baratos y a todos los precios.